Return to site

Amatxu maitia... de cuando las grandes lecciones las aprendemos de pequeños

Abril 2014

Permíteme que me ría, porque me hace mucha gracia. En ocasiones unimos en nuestra cabeza la sabiduría y el conocimiento con el perfil profesional, la titulación o directamente el puesto de trabajo, y nos olvidamos de que por encima de esa unión, están las propias personas y su integridad ética y moral; me explicaré:
El otro día, al comienzo de una reunión, alguien presentaba el vídeo que hay en este post como algo innovador, esperanzador, original, por el momento de crisis económica que vivimos, que nos lleva a veces a la crisis existencial incluso. Esta reflexión venía dada por una frase que cantan en el vídeo... "si no alcanzo, me pongo de puntillas y lo cojo" o algo así. Se supone que esa actitud nos tiene que ayudar a seguir avanzando, a salir de la crisis, a seguir creciendo....
Me río yo. Eso es sólo reactivo. Sólo como respuesta al momento. Menudo gurú (y no lo digo por el cantante). Tengo una madre que es lo más grande del mundo, condensado en apenas 1,50 metros. De ella he heredado genéticamente el genio y el mal genio, el arte y a veces las malas artes, y he aprehendido algo que nos decía a mi hermana y a mí cuando éramos pequeños: "si no alcanzas, te subes a una silla. Y lo coges. Y no eres menos que nadie.". Supongo que es menos prosaico que eso de "ponerse de puntillas", y que en ocasiones sería en un contexto literal ("Ama.... dame el Cola Cao, que no llego") pero ahora sé que el otro 99% de las veces estaba tatuando en nuestro interior que hay que tener actitud luchadora, SIEMPRE, no sólo cuando lo veamos mal, que sólo así se consiguen las cosas. 
Imagino que además, el hecho de que siempre estuviera cantando y con una sonrisa, ayudaría a que aún hoy, en el más duro de los días, cuando llegue la noche aún me acueste con una sonrisa. Gracias amatxu.
Lo dicho....¡¡Aire, ale, venga, luchando, que es gerundio!!
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly